CAMERATA

patrimonio sonoro

Rescatamos joyas musicales desde el Renacimiento hasta el Barroco. Ofrecemos una aproximación creativa y auténtica al Patrimonio Musical Panhispánico

 

Evocaciones instrumentales entre España e Italia (ss. XVI-XVIII)

La música posee un poder evocador único, capaz de despertar un arte que yace dormido entre manuscritos y partituras, esperando pacientemente ser interpretado.

Se diferencia de otras formas artísticas por su inmediatez y fugacidad, transformándose en una sucesión de experiencias y emociones que nos conectan con el mundo en el que fue creada, pero que también se adapta a nuestra realidad actual.

Además de ser una expresión artística, la música es un patrimonio tanto material como inmaterial, resultado de teorías y conceptos estéticos de épocas pasadas, que la dotan de particularidades únicas y la mantienen en constante evolución.

En este contexto, el programa de La Camerata Patrimonio Sonoro ofrece un viaje a través de repertorios de España e Italia, desde el Renacimiento hasta el Barroco, explorando similitudes y diferencias en la producción musical de ambos países. 

17 MARÇ, 2024

J.S. Bach, Passió segons Sant Joan

Barcelona, Spain
Palau de la música Catalana
17:00

20 MARÇ, 2024

Les Voix Humaines

Escucha nuestro último álbum